lunes, 28 de febrero de 2011

Presidente Correa confirma Plan de Intervención para mejorar la seguridad en Los Ríos

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante su informe semanal de labores, informó que el Gobierno tiene un Plan de Intervención para mejorar la seguridad ciudadana en la provincia de Los Ríos.

En ese sentido comentó que el secretario de Inteligencia, Luis Yépez, se va a instalar en esa provincia para dirigir este programa de intervención.

Tenemos que “acabar con todas estas mafias que todos sabemos quiénes son pero tienen comprado parte de la Policía, tienen comprado jueces, etc., Ya hay un nuevo comandante de la Policía, el coronel Acosta especializado en investigación, era comandante de la Policía Judicial esperemos que las cosas mejoren notablemente”, destacó el Mandatario.

Asimismo exhortó al ministro del Interior, Alfredo Vera, a que se mejoren inmediatamente las condiciones laborales de los uniformados en la provincia. Puso como ejemplo las malas condiciones del cuartel policial en Babahoyo al que llamó “pocilga”. “Intervengan inmediatamente, no hay vivienda fiscal, que no hay terreno, ahí está la escuela de la policía, intervengan lo más urgentemente para mejorar los condiciones de vida (de los policías) sino son fácil presa de la corrupción”, señaló.

Anunció que, de ser necesario, enviará a las Fuerzas Armadas a la población de El Empalme para controlar la delincuencia. “Hay que intervenir con todo sacaron a los de inteligencia policial, yo no voy a permitir que aquí nos suceda una desgracia como en Colombia donde hay parte del territorio colombiano que no tiene presencia del Estado; si tenemos que mandar a las Fuerzas Armadas a rodear El Empalme y a sacar a todos los delincuentes lo hacemos, los que tienen que salir huyendo son los delincuente, no nuestra policía”, recalcó. / Presidencia