martes, 22 de febrero de 2011

Más de 200 mil personas recibieron créditos del Biess

El banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó que, a los cuatro meses de creación de esa entidad bancaria, 155 243 afiliados y jubilados se beneficiaron de los desembolsos de créditos quirografarios y unas 5 773 fueron favorecidos por concepto de préstamos hipotecarios otorgados por esta institución financiera.

Adicionalmente, 51 844 personas lograron acceder a los préstamos prendarios, cuya modalidad de crédito beneficia a la ciudadanía en general, independientemente de estar o no incorporados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, como afiliado o jubilado.

Para el gerente general del Biess, Efraín Vieira Herrera, "estos resultados son solo una parte del plan de inversiones programadas para el año 2011".

Desde el inicio de las operaciones del Banco del seguro social, en octubre de 2010, esta institución financiera ha designado más de $198 millones para créditos quirografarios; para el segmento de los préstamos hipotecarios fue destinado un rubro de $193 millones y alrededor de $22 millones para préstamos prendarios.