lunes, 28 de febrero de 2011

Empresarios de Ecuador y Venezuela se reúnen en Quito para promover comercio

Unos 200 empresarios de Ecuador y Venezuela tienen previsto reunirse mañana en Quito para promover el comercio bilateral, informó hoy la Presidencia ecuatoriana en su portal de internet.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Cancillería de Ecuador, se enmarca en el ámbito de decisiones del Consejo Monetario que impulsa el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE).

Esa es una unidad virtual de intercambio comercial impulsado por la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), del cual forman parte los dos paÍses, junto a Bolivia, Cuba, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

La cita empresarial en Quito será inaugurada por el viceministro ecuatoriano de Comercio Exterior e Integración Económica, Francisco Rivadeneira, precisa el texto de la Presidencia.

Se tiene previsto que los empresarios expongan productos y servicios alimenticios e industriales, que incluyen los sectores acuícola, agrícola, pesquero, petroquímica, siderurgia, de manufacturas, maderero, construcción, farmacéutico, minero, textil y tecnológico, entre otros.

La reunión busca convertirse en un espacio de intercambio entre instituciones públicas y privadas, responsables del proceso de exportación e importación de bienes y servicios, así como del proceso de promoción de inversiones por parte de cada paÍs, añade el comunicado. (EFE)