lunes, 21 de febrero de 2011

La Asamblea empezará su receso legislativo mañana

La Asamblea Nacional iniciará mañana el receso legislativo tras una semana intensa con cinco sesiones, y "sin ningún tema pendiente para el debate en el Pleno, porque no existen ni informes ni objeciones que tratar", señaló el presidente de la legislatura, Fernando Cordero.

El titular de la función, anunció que después del receso convocará a una reunión de los representantes de las bancadas para tratar temas como la creación de la Escuela Legislativa y posteriormente propondrá al Consejo de Administración Legislativa, la aprobación de un reglamento. Si queremos capacitarnos debemos involucrar a todos los partidos y movimientos políticos, precisó.

Respecto a los pedidos de juicio político a funcionarios con "rango de ministros", dijo que "estaría de acuerdo que la Corte Constitucional interprete el sentido de las palabras ministros y ministras, para que tenga aplicación universal".

Por otra parte, con 95 votos el Pleno de la Asamblea Nacional exhortó al Gobierno declarar en estado de emergencia al sector lechero y tomar medidas inmediatas de control y restricción de la importación de suero de leche líquido y en polvo, leche en polvo, queso, yogurt, mantequilla y más derivados.

Asimismo, demandó del Ejecutivo que a través del Ministerio de Agricultura ejecute políticas agrarias inmediatas con atención preferencial a los pequeños productores indígenas y campesinos.