lunes, 25 de octubre de 2010

Presidente Correa asegura que discutirá porcentaje para la salud integral

El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 193, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Itchimbía, indicó que para lograr una salud integral es necesario realizar grandes esfuerzos para llegar a ese fin.

Según el Jefe de Estado para obtener este privilegio se requiere utilizar el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a gastos públicos, mientras que en el país está destinado únicamente el 3%, aunque este porcentaje representa el doble de cuando asumió el mandato el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

“Hemos avanzado mucho, pero recién estamos en el 3% son cosas que se debe discutir seriamente”, afirmó el Primer Mandatario.

Para el Presidente una alternativa sería poner un impuesto especial, como, por ejemplo, volver a gravar a las llamadas telefónicas de celular a celular que se eliminó y que otorgaba cerca de $200 millones de celular a celular, o al cargar a las llamadas que sobrepasan cierto número de minutos y de ahí sacar fondos para la atención de medicina universal.

El Jefe de Estadio dijo que hay que buscar soluciones y discutir seriamente para que este servicio llegue a todos los ciudadanos y las ciudadanas. XBJ Prensa Presidencial