miércoles, 27 de octubre de 2010

Paul, el pulpo “profeta” ya no adivinará más

El pulpo profeta, que adivinaba los resultados escogiendo entre dos urnas de plástico con las banderas de los equipos y en las que había comida, adivinó todos los resultados de la selección alemana en el Mundial.

El pulpo Paul, que se convirtió en una estrella en el planeta al predecir los resultados del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, incluyendo la final entre Holanda y España (0-1), falleció el martes, en el acuario de Oberhausen, informaron sus responsables.

“Creemos que murió plácidamente durante la noche, por causas naturales”, explicó la dirección del acuario del oeste de Alemania.

El pulpo profeta, que adivinaba los resultados escogiendo entre dos urnas de plástico con las banderas de los equipos y en las que había comida, adivinó todos los resultados de la selección alemana en el Mundial así como el de la final, en la que España se proclamó campeona.

Paul nació en 2008 en el océano Atlántico, en las costas de Dorset (Reino Unido) y vivió sus primeros meses en un acuario británico, antes de ser trasladado a Alemania.

El octópodo recibió, entre otros regalos, una estatua de bronce con su efigie por parte de una delegación española y el título de “ciudadano de honor” de Carballiño (noreste de España).

El personal del acuario de Oberhausen mostró su pena por la muerte del octópodo y aseguró que tuvo “una buena vida”.

El acuario consiguió beneficios sustanciosos gracias a la fama de Paul y vende objetos relacionados con él, como ropa o aplicaciones para teléfonos móviles. AFP