jueves, 28 de octubre de 2010

Ecuador declara tres días de luto por muerte de Kirchner

El Gobierno de Ecuador decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente argentino y secretario ejecutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner.

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Rafael Correa.

El Jefe de Estado ecuatoriano manifestó hoy sus condolencias por la muerte del ex mandatario argentino y pidió "no un minuto de silencio, sino un aplauso" en su honor.

Correa pronunció estas palabras durante la ceremonia por el aniversario de creación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en la ciudad de Manta.

"No un minuto de silencio, sino un aplauso porque a decir de él (Kirchner) así lo habría querido este gran hombre argentino por su forma de ver la vida", expresó.

Por su parte, la Cancillería también se solidarizó con el pueblo argentino y con la presidenta y viuda Cristina Fernández de Kirchner "ante esta irreparable pérdida que enluta a Argentina", señaló en un comunicado.

Ecuador propone asumir de forma interina Secretaría general de la Unasur

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, propuso hoy que su Gobierno asuma de forma interina la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), hasta que se elija a un sucesor permanente del ex presidente argentino Néstor Kirchner.

"En este caso no queda otra alternativa más que el Ecuador hasta el 23 de noviembre asuma aquellos aspectos que estaban en manos del ex presidente Kirchner", dijo Patiño a la prensa.

En esa fecha se realizará una cumbre en Georgetown en la que Ecuador transferirá la presidencia temporal de la Unasur a Guayana.