martes, 26 de octubre de 2010

Ecuador vende leche y arroz a Venezuela

La cancillería ecuatoriana anunció ayer que Ecuador venderá a Venezuela 40 000 toneladas de arroz y 3 200 de leche a propósito de la crisis de sobreproducción de estos alimentos.

El embajador ecuatoriano en Caracas, Ramón Torres, y el presidente de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas de Venezuela (estatal), Sergio Caldera, firmaron un convenio luego de una reunión realizada en ese país.

Según las autoridades de ambos países, la exportación beneficiará a 12 000 pequeños ganaderos ecuatorianos y medianos productores de arroz.

En julio de este año, Venezuela compró 5 430 toneladas de arroz a Ecuador que pagó con 'sucres', unidad contable de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), en lo que fue la primera operación comercial entre ambos países con este nuevo mecanismo transaccional.

Los intercambios comerciales entre Venezuela y Ecuador superan en la actualidad los $15 000 millones, según cifras oficiales.

El arroz que se exportará pertence a la variedad "paddy" (sin cáscara), y las 3 000 toneladas de leche serán de tipo entera y las 200 toneladas restantes de leche en polvo. (AFP)