viernes, 29 de octubre de 2010

Gobiernos no generan riqueza, la consumen'

El ex presidente Vicente Fox habló sobre la responsabilidad del gobernante en tiempos de crisis

'Los gobiernos no generan riqueza, consumen el dinero de quien trabaja, emprende, siembra..." En torno a esta premisa giró el discurso del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, sobre la responsabilidad del gobernante en los períodos de transformación política.

El ex presidente fue invitado por la Cámara de Industrias y Producción a participar en los actos por el aniversario n.º 74 de la institución.

La noche del miércoles, a lo largo de su intervención de 30 minutos, Fox reiteró que debe existir una sinergia entre el Gobierno y el sector productivo, para que aquel pueda tener la capacidad de ofrecer una mejor calidad de vida a sus mandantes y crear clases medias ilustradas.

Todo eso se resume en dos valores: democracia y libertad.

"En América Latina necesitamos gobiernos que convoquen al diálogo a todos los sectores, pero no de una sola voz para acabar imponiendo", manifestó.

Así, refirió que en su Gobierno se reunía mensualmente con los 36 hombres de negocios más ricos de México y conversaba permanentemente con el Consejo Coordinador Empresarial, para buscar su colaboración para crear más empleo. "Logramos tener la tasa de desempleo más baja (-3%) y reducir la inflación", dijo.

Fox cuestionó el populismo, la demagogia así como el gasto sobredimensionado con el pretexto de bajar la pobreza. "Parece que algunos tienen nostalgia del pasado, porque regrese el populismo y el engaño", dijo al criticar lo que nació como un Gobierno legítimo de Hugo Chávez que fue echado a perder porque " quiere erigirse como el Fidel Castro del siglo XXI".

En ese marco, instó a los empresarios a construir escenarios de desarrollo para impedir que lleguen al poder los "iluminados y los mesías".

También dijo a los empresarios que no deben tener miedo a competir y a la apertura, ya que la riqueza y el empleo lo generan ellos junto a los pequeños, medianos y microempresarios y los emprendedores, "esa es la parte fundamental de las naciones"

Al finalizar, dijo a los empresarios que no saquen el dinero del Ecuador, que lo inviertan acá, así se podrá llegar a tener los gobiernos que el país merece.