lunes, 25 de octubre de 2010

Mandatario ratificó ayuda gubernamental para familias de mineros fallecidos

Tras lamentar las pérdidas humanas que el derrumbe en el campamento minero Casa Negra en Portovelo (El Oro), dejó en el yacimiento, el Presidente de la República, Rafael Correa, quien visitó el lugar el pasado jueves 21 de octubre, reiteró que el Gobierno “no dejará solas” a las familias de los trabajadores que murieron.

Explicó que el gobernador de la Provincia tiene instrucciones para coordinar la dotación de casas y becas a los niños que quedaron en la orfandad. “Haremos lo posible para respaldarlos”, acotó, durante el Enlace Ciudadano 193.

“Cuando llegamos me enteré que había un derrumbe que ha retrasado unas 10 horas las labores de rescate”, dijo, enviando un abrazo a los familiares de las víctimas.

Se mostró profundamente afectado, comentó, cuando le comunicaron el fallecimiento de los dos últimos mineros (Ángel Vera y Pedro Mendoza), con lo que la cifra de fallecidos llegaba a cuatro. “Me dan la terrible noticia, qué frustración. Ángel había muerto dos horas antes, solo nos queda, que se hizo lo humanamente posible por salvarlos”, dijo.

Anunció que se investigará las condiciones de la actividad minera en este caso, “si hay alguna responsabilidad del Gobierno la vamos a asumir”, mencionó, sin embargo, puntualizó que al inicio de su administración, la actividad estaba totalmente descontrolada.

“Creamos el Vice ministerio de Minas”, puso como ejemplo, detallando que se han mejorado mucho los controles, aunque falta mucho por hacer. /SD Prensa Presidencial