Paulina Mera, salió satisfecha de la atención que recibió al preguntar por un préstamo. “Es excelente, es mejor que en la Caja”.
En eso coincidió también el jubilado Luis Molina, quien señaló que “ya era hora de tener un mejor servicio. Vine a averiguar sobre un crédito quirografario y me atendieron rápido y bien”.
Sin embargo, también se presentaron algunos inconvenientes. Patricio Espinosa, empleado de Correos del Ecuador, si bien resaltó el mejoramiento del servicio, no pudo conocer sobre el resultado de la solicitud de su préstamo quirografario. “La señorita de la ventanilla me explicó que mi nombre no consta en el sistema. Que espere hasta el viernes”.
De la misma manera, Juan Carlos Díaz, contador, salió insatisfecho con la respuesta que obtuvo. “Me dicen que la aprobación del traspaso de mi crédito de la Mutualista Pichincha al Biess no está definida. Que les falta migrar la base de datos del IESS al Biess y que mi trámite tardará alrededor de una semana y media más”.
Según el balance del Biess, la jornada de ayer registró la asistencia a la matriz de un total de 742 afiliados, pese a tener una capacidad para atender a 1 000. En el primer día habían llegado únicamente 335 personas.
Quienes se acercaron ayer a las oficinas buscaron, principalmente, información acerca de los préstamos. Aunque por ahora el Biess solo tiene habilitada su matriz en Quito, el trámite de los préstamos también se puede realizar en el resto del país. Solo para préstamos hipotecarios, los afiliados deberán dirigirse a las direcciones provinciales del IESS. En el portal www.biess.fin.ec solamente se tramitan préstamos.(el comercio)