jueves, 28 de octubre de 2010

Carrión con 90 días de prisión preventiva

El coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía, recibió orden de detención preventiva por 90 días. Esa fue la disposición del juez XXII de Garantías Penales de Pichincha, Juan Pablo Hernández, tras la audiencia de formulación de cargos que finalizó anoche a las 23:35.

Carrión es inculpado dentro de la instrucción fiscal por supuesta tentativa de asesinato contra el presidente Rafael Correa. Se lo acusa de impedir el acceso del Primer Mandatario hacia el Hospital de la Policía para que sea asistido ante los síntomas de asfixia, producto de los gases lacrimógenos.

El fiscal Iván Ron adujo que Carrión cerró la puerta de acceso con candado impidiendo escapar con facilidad al Presidente del acoso de los policías insubordinados desde el Regimiento Quito 1, durante la revuelta del 30 de Septiembre.

Gonzalo Silva, abogado de Carrión, indicó que la disposición del juez lo reciben con estoicismo y que no presentarán ningún pedido de medida de amparo, es decir solicitud de fianza u otra medida cautelar.