lunes, 25 de octubre de 2010

Presidente pide la destitución de Director de hospital de la Policía

El Presidente Rafael Correa pidió la destitución del director del hospital de la Policía, el teniente coronel César Carrión. El Primer Mandatario denunció que el médico puso candado a la puerta de la casa de salud de la Institución para que él no entre cuando su equipo de seguridad lo llevaba, aún afectado por los gases lacrimógenos que se dispersaron en el regimiento Quito, el 30 de septiembre.

Correa dijo que un miembro de la Infantería de Marina, que mide 1,85 metros, y que no lo abandó durante el 30 de septiembre, rastrilló su arma frente a la puerta, detrás de la cual estaba Carrión. Enseguida el médico le dijo "me va a matar", pero el militar le respondió que abriría a balazos esa puerta para que atiendan al Presidente.

El Jefe de Estado dijo que luego de ello el Director del Hospital se hizo a un lado y abrió la puerta para dejarlo entrar.

Correa dijo que no sabía sobre los detalles de este hecho, pero que miembros de su seguridad le han informado al respecto en la última semana. El Presidente se mostró visiblemente molesto y acusó al médico de mentir en una entrevista para la cadena CNN en español, donde aseguró que el Jefe de Estado no fue secuestrado.

El Presidente pidió públicamente, durante siu informe semanal, la destitución del Director del Hospital de la Policía luego de calificarlo de "mal médico".