martes, 26 de octubre de 2010

Lourdes Tibán: 'No hubo golpe de Estado'

La asambleísta Lourdes Tibán, de Pachakutik, acudió ayer al llamado que le hizo el fiscal Gustavo Benítez, quien investiga el caso de la irrupción de un grupo de manifestantes, el pasado 30 de septiembre, a las instalaciones de Ecuador TV.

Al ingresar a la Fiscalía de la avenida Patria, Tibán dijo que no solo iba a dar su versión, sino que preguntaría cuántos francotiradores están detenidos, cuántos policías y militares, que cruzaron las balas en este "hecho sanguinario de la revolución ciudadana, están detenidos".

Precisó que a su criterio no hubo un golpe de Estado, sino una "lucha reivindicativa de los servidores públicos que pertenecen a la Policía Nacional".

Tibán indicó que ella y su hermano (Marco) son perseguidos políticos. Por eso, sostuvo que pondrá una demanda internacional porque a ella deben demostrarle con videos no editados dónde, cuándo y sobre qué habló ella.

Alrededor de dos horas después, la asambleísta de Pachakutik salió de la Fiscalía, y manifestó que a ella no le pudieron tomar la versión, porque en esa institución no hubo un traductor de su idioma materno que le diga lo que constaba en el expediente.

Tibán afirmó que tiene fuero de corte; por tanto, su comparecencia debe ser ante el fiscal general. "El caso de Ecuador TV nada tiene que ver conmigo", acotó.