viernes, 22 de octubre de 2010

Cancilleres de Ecuador y Guayana preparan traspaso de la presidencia temporal de Unasur

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Guayana, Carolyn Rodrigues-Birkett, analizan hoy en Georgetown el próximo traspaso de la presidencia temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó hoy el Gobierno de Quito.

La Cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado que los jefes de la diplomacia de los dos países visitarán el centro de convenciones de Georgetown en donde se realizará el traspaso de la presidencia de Unasur el 26 de noviembre.

El presidente de Guayana, Bharrat Jagdeo, ofrecerá un almuerzo a Patiño, que se desplazó hoy a la capital del país para el encuentro, y posteriormente se trasladará a las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores para continuar con la agenda de trabajo.

En la cita se definirán el formato de la Cumbre Presidencial de Unasur, las agendas de las reuniones del organismo regional, la ceremonia de traspasado de la Presidencia Pro Tempore, así como aspectos logísticos.

Ecuador asumió el 10 de agosto del año pasado la presidencia pro tempore de la Unasur de manos de Chile y debe entregársela este año a Guayana.

La Unasur la integran Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela

Hasta el momento siete países han ratificado el Tratado Constitutivo de la Unasur: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Guayana, Perú y Venezuela.