jueves, 28 de octubre de 2010

El pulpo Paul ya tiene sucesor

El sucesor del pulpo Paul, que predijo la victoria de España en el Mundial de 2010, podrá verse, a partir de la próxima semana en el acuario de Oberhausen en el mismo recipiente en que estuvo su antecesor.

Paul II, un pulpo de pocos meses procedente del sur de Francia, ocupará su lugar desde el miércoles tras unos días de aclimatación, explicó hoy una portavoz del acuario Seelife.

"Primero tenemos que ver si tiene los mismos dones proféticos que su antecesor", explicó la portavoz.

Mientras que el difunto pulpo Paul tendrá una calle con su nombre en una localidad de la isla italiana de Elba, en cuyas aguas, según aseguran sus habitantes, fue pescado hace siete meses.

Sólo un día después de conocerse su fallecimiento por causas naturales, el Ayuntamiento de Marina di Campo, en el sur de la isla toscana, ha informado de que dedicará una calle al famoso cefalópodo.

"Aún no se sabe qué lema llevará la placa: 'Via pulpo Paul, adivino' o 'Sendero pulpo Paul, infalible adivino de eventos deportivos'", explicó hoy la administración en una nota.

Lo que sí es seguro es que la placa conmemorativa estará escrita en inglés y en italiano y dará nombre a un sendero que une la playa de Marina di Campo con la ensenada de Porto Caccamo, muy cerca del acuario donde el cefalópodo pasó los primeros días de su vida.