miércoles, 27 de octubre de 2010

Buró de PAIS analiza hechos de la revuelta

El buró político de Alianza PAIS se reunió, el pasado lunes, para evaluar las medidas que toma el Gobierno para evitar una nueva sublevación policial.

La reunión, que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, giró en torno a los sucesos del 30 de septiembre, donde se intentó un golpe de Estado.

El ministro coordinador de Seguridad, Miguel Carvajal, tras señalar que hechos como los del 30 de septiembre no deben quedar en la impunidad, manifestó que aún no existe ningún elemento nuevo, producto de las investigaciones. Sin embargo, conminó a tener confianza en la administración de justicia.

A la par, mencionó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional llevan adelante sus indagaciones, con la finalidad de emitir sanciones administrativas.

Como miembro del buró, el ex canciller Fánder Falconí expresó la necesidad de evaluar con rigurosidad la situación política que vive el país a raíz de la revuelta.

“En este momento, creo que las cosas se están conduciendo adecuadamente, bajo una lógica del debido proceso, buscar quién tuvo responsabilidad o quién no tuvo responsabilidad y continuar con lo que se ha estado haciendo hasta este momento”, puntualizó.

En cuanto a los acontecimientos registrados en Guayaquil el 30 de septiembre, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, señaló que la Fiscalía es la que debe investigar y determinar responsabilidades.