lunes, 25 de octubre de 2010

Este lunes, Unasur se reúne para ayudar a Haití ante epidemia de cólera

El ministro de Salud, David Chiriboga, informó que ante la grave crisis sanitaria que vive la República de Haití por una epidemia de cólera que ha infectado a 1.526 personas en ese país; el Consejo Suramericano de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), mantendrá un encuentro virtual, con el objetivo de planificar estrategias para ayudar emergente.

En una entrevista que concedida a El Ciudadano, el ministro ratificó que Ecuador, por su parte, está tramitando en envío de agua para consumo humano, suero oral, antibióticos, sueros parenterales, cloro para desinfectar fuentes de agua y utensilios personales, jabón para aseo personal, alcohol, gel, guantes para el manejo de pacientes y medicinas específicas para el tratamiento de la enfermedad.

Chiriboga informó que en el país, las unidades de salud han sido advertidas sobre la situación a fin de que se mantenga también una adecuada y oportuna vigilancia en estos niveles.
Asimismo, a través de un comunicado de prensa el Ministerio de Salud Pública alertó a la ciudadana para que observe las medidas de prevención como es el lavado frecuente de manos y el consumo de agua y alimentos seguros.

Además se emitió en los puertos y aeropuertos una carta informativa para viajeros, en la que se solicita, especialmente, a aquellas personas que han iniciado su viaje en un país del Caribe, que en caso de tener diarrea, se pongan en contacto con las autoridades de salud o migración del aeropuerto; al teléfono 1800-374-336 opción 2; o al correo electrónico epidemia@msp.gob.ecEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla /