miércoles, 27 de enero de 2010

Radio La Voz de Arutam no será clausurada


Luego de tres horas y media de reunión, el directorio del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), resolvió dejar sin efecto la clausura de la radio La Voz de Arutam.

La primera resolución, que disponía la clausura de la radio se la tomó en diciembre de 2009, luego que la emisora fue acusada de incentivar a la violencia en las protestas indígenas del año pasado y en donde murió el profesor shuar, Bosco Wizuma.

El Conatel acogió la recomendación de la Comisión de la Verdad respecto a dirigir el expediente del proceso a la Fiscalía General del Estado para que sea el Poder Judicial el que juzgue la actuación de Pepe Acacho, principal directivo de la radio y presidente de la federación Shuar, por lo que la sanción será juzgada por la Fiscalía General del Estado como un delito penal en contra de los dirigentes de la emisora.

"Aquí lo que encontramos es una responsabilidad personal de cada uno de ellos, más no de la radio", dijo Roberto Aspiazu, miembro del directorio del organismo.

De su parte, Julio Sarango, abogado de radio Arutam, tildó de "sensata" la decisión del Conatel. "Con las pruebas aportadas no tenían otra alternativa que revocar su resolucón anterior", indicó.