miércoles, 27 de enero de 2010

Cabildo ampliado decidirá la fecha de la marcha en Guayaquil


Se realizará el jueves a las 12h00, según informó el Alcalde Jaime Nebot.
El funcionario se ratifica en sus reclamos por las asignaciones presupuestarias para la ciudad.

"Llegó el momento en que la comunidad haga un análisis de lo que está pasando y tome las decisiones pertinentes", advirtió Nebot.

Para el concejal de PAÍS, Octavio Villacreces, el Gobierno ha dado respuestas a todas las inquietudes que tiene el Municipio en materia económica. "Ahora como ya no tiene esos argumentos, utilizan que se ha ofendido a la ciudad porque se dice que la gente va por dinero o por un sanduchito", dice.

Ante el cuestionamiento de ¿cómo lo ha aclarado el Gobierno si la Ministra de Finanzas no ha dicho públicamente cuál es la cifra que le corresponde a la Municipalidad de Guayaquil en este año?, Villacreces respondió que "eso es decisión de la Ministra si lo hace o no lo hace,, pero para mí está preclaro: hay una forma diferente de recaudar los dineros, por lo tanto hay una forma diferente de repartir los dineros".

Con este "nuevo cálculo", el Alcalde dice que a la la ciudad le harán falta unos 38 millones de dólares, al tiempo que sostiene que la manifestación busca reivindicar luchas no solo de Guayaquil. "Esta marcha si bien defiende valores nacionales, como la libertad y el progreso, es una marcha que se hace en la ciudad de Guayaquil y que tiene una plataforma muy clara, si alguien quiere sumarse, con mucho gusto".

Entre tanto, los comités de la ciudad ya se preparan para marchar. Ese es el caso del Comité Comunitario Pro Mejoras Oriente. "Trabajamos en la confección de camisetas para indentificarnos de qué sectores somos, qué sectores vamos a apoyar al Alcalde... ya tenemos unas 380 camisetas", indicó Douglas Ríos.