miércoles, 27 de enero de 2010

Fiscalía mexicana identifica a presuntos agresores del paraguayo Cabañas


La Procuraduría (Fiscalía) de Justicia de la capital mexicana informó hoy de que identificó a dos presuntos agresores del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, herido de bala en la cabeza en los servicios de un bar de la capital.

Los agresores fueron identificados por los vídeos de vigilancia del local llamado "Bar bar" y de las declaraciones de una decena de testigos, explicó el fiscal Miguel Ángel Mancera.

El fiscal confirmó que estos agresores son conocidos con los apelativos de 'JJ o El Modelo' y el 'Contador o Paco' y que hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

Mancera dijo que el 'JJ' tiene unos 35 años de edad, mide 1,77 metros de estatura y tiene un marcado acento 'sinaloense' y es un habitual del bar, a donde llega siempre en compañía de personal de seguridad personal; el segundo individuo, tiene entre 40 y 45 años de edad, 1,70 metros de estatura, robusto, gordo y de pelo corto.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, todo ocurrió en un periodo de cinco minutos a partir de las 05.14 horas y la causa probable es una discusión en la que estuvo involucrada una bailarina de nacionalidad cubana.

"Lo que se advierte es que pudiera haber algún tipo de molestia de estas personas, por la mujer que se identifica como bailarina", declaró el fiscal de la capital mexicana.

La esposa de Cabañas desmintió que se haya dado alguna riña previa al ataque del que fue víctima el futbolista paraguayo, que fue operado de la cabeza para controlar los daños, aunque los médicos decidieron no extraer la bala.

En los vídeos, se observa que uno de los presuntos agresores entra al servicio mientras el otro conversa con la bailarina y entra después del futbolista paraguayo.

Mancera dijo no tener datos de que la agresión al futbolista esté relacionada con el 'crimen organizado'.

Aseguró que buscará la coordinación con otros cuerpos de seguridad federales para "localizar y presentar a los que hoy estamos buscando como probables responsables de las lesiones al futbolista Salvador Cabañas".

El internacional paraguayo se encuentra esta noche en condición grave pero estable en un hospital totalmente sedado y sin un pronóstico claro de recuperación.

La directiva del América anunció que este martes abrirá las tribunas del estadio Azteca para que los aficionados del equipo expresen su solidaridad con el futbolista paraguayo. EFE