sábado, 23 de enero de 2010

Banano orense será exportado a Libia


En los próximos quince días se concretará el embarque inaugural de 70 mil cajas de banano orense hacia Libia. La firma importadora libia Enma suscribió un contrato por cinco años, que podría extenderse hasta diez, para adquirir 70.000 cajas semanalmente de la fruta ecuatoriana, para llevarla a ese país.

La información fue dada a conocer durante una reunión que mantuvo una misión comercial y bancaria de la importadora Enma y del Libyam Foreign Bank, integrada por Khalil Elfhigi, gerente comercial y Esam Elrayas, manager of Letter of Credit, respectivamente.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, por invitación del directorio de Autoridad Portuaria.

La misión llegó el lunes al país y tiene previsto retornar el próximo domingo a Libia para informar sobre el cierre de las negociaciones de compra de banano, iniciadas hace un año.

El gerente general de Autoridad Portuaria, José Zambrano Matamoros, destacó la presencia de la delegación libia en el país. Indicó que la administración, presidida por el prefecto Montgómery Sánchez Reyes impulsa el proceso de ampliación y modernización de las instalaciones portuarias con el aval y apoyo del gobierno del presidente Rafael Correa.

Dijo que Autoridad Portuaria, que hoy cumple 39 años de fundación, se posicionó como el segundo puerto en importancia del Ecuador por el volumen de carga movilizada por concepto de importaciones y exportaciones.