viernes, 29 de enero de 2010

Anomalías en Coca Codo Sinclair


Diego Guzmán, representante legal de la empresa Digital Map, que ganó una licitación para realizar los primeros estudios de levantamiento geodésico y topográfico del proyecto hidroeléctrico Coca- Codo-Sinclair, denunció ayer supuestas irregularidades en la ejecución del contrato.

El directivo señaló que la compañía entregó los estudios, sin embargo funcionarios del proyecto Coca-Codo-Sinclair S.A. prácticamente lo desecharon y actualmente elaboran otros estudios con el mismo objetivo del contrato anterior.

Guzmán dijo que esto provoca un retraso en la construcción de la hidroeléctrica.
"Cocasinclair desechó el trabajo realizado por Digital Map, con lo cual sabotea la misión de construir la central en el menor tiempo posible, ya que se han perdido más de 180 días en rehacer los estudios geodésicos y topográficos".

El directivo contó que, en noviembre pasado, envió una carta al presidente Rafael Correa, en la que relató estas novedades. Por esos días, el mandatario había comentado, en un enlace sabatino, que varios proyectos hidroeléctricos habían iniciado sus obras previas.

Luciano Cepeda, ex gerente técnico de Coca-Codo-Sinclair, habría dicho que por esto se han perdido dos años, y que la construcción debía durar 60 meses mas no 78 meses.
A su vez, Guzmán dijo que "según cálculos de Cepeda, el perjuicio para el país por los retrasos llega a $480 millones".