lunes, 25 de enero de 2010

Correa removerá a Autoridades Portuarias por la compra de vehículos de lujo

El presidente Rafael Correa removerá de su cargo al gerente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil si prueba que compró un vehículo, para uso público, más caro de lo permitido.

"Para impedir eso (adquisición de vehículos de lujo) pero cometí un error, en el caso de carros híbridos, para promover el ecologismo, la conservación de energía y evitar contaminar ahí si no hay límite, pero tengo una denuncia que acá me han comprado un vehículo Chevrolet híbrido de $70 mil y eso en el sector público porque en el mercado eso cuesta $100 mil".

La Autoridad Portuaria gana más de $26 millones al año, según Correa, e indicó que retiraron fondos de la entidad para utilizar esos fondos en otros proyectos.

"¿Quién requiere un carro de $100 mil? Ya basta con esos abusos. Basta con esa peluconería, en el sector público, con plata ajena", expresó el jefe de Estado.

Correa aseguró "se han comprado dos vehículos para el gerente y presidente del directorio por un total de $150 mil. Tengo que confirmar esta información, pero si esto es cierto les anticipo, se va el presidente del Directorio y el Gerente y los dos carros los requisamos".