lunes, 25 de enero de 2010

Presidente Correa emplaza al mayor Cuvi a decir si mail conspirador fue adulterado

El Presidente de la República, Rafael Correa, exigió al mayor del Ejército, Diego Cuvi Torres, autor del correo electrónico que el Jefe de Estado denunció como parte de una conspiración, a decir si su e-mail fue adulterado.

“No conozco al mayor Cuvi…no sé si le adulteraron el mail, pero si él escribió esto, es terrible”, enfatizó el Primer Mandatario.

En su intervención, el Presidente Correa se mostró contrariado por las versiones que la prensa le ha dado a este caso e hizo un recuento de lo supuestamente escrito por Cuvi.

“El mayor Cuvi no dice: me negaron el crédito, él dice que le vamos a quitar los colegios militares, los hospitales militares, la ESPE, etc. El siguiente paso es el ISFFA (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas)… nos quitaron todo, debemos defender al ISFFA. No permitamos que nuestro futuro y el de nuestras familias se escurran como arena entre los dedos… Eso dice un militar activo, si es que lo dijo el mayor Cuvi, si es que no lo dijo y le adulteraron el mail, que lo diga y lo denuncie, pero ¿esto es un mail de alguien a quien le negaron un crédito por un drama familiar? Está diciendo que va a desaparecer el Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas, que va a desaparecer la Escuela Politécnica del Ejercito; todas esas son mentiras, si esto ha sido adulterado que lo diga, pero que no vengan estos mentirosos periodistas, Diego Oquendo, El Comercio, a decir que todo ha sido un inocente mail, por un drama familiar, tengan un poquito de decencia y digan la verdad”.

El Presidente Correa añadió que el mail escrito y difundido por el mayor Cuvi dentro de las Fuerzas Armadas, no es el único que se investiga, pues el Gobierno tiene conocimiento de 3 o 4 correos electrónicos similares. “Tenemos 3 o 4 mail más que a su debido momento lo daremos a conocer”, recalcó el Mandatario.