lunes, 25 de enero de 2010

Presidente anuncia reformas en aduanas para evitar pérdidas


El presidente Rafael Correa anunció hoy que emprenderá reformas en las aduanas del país con el fin de evitar las millonarias pérdidas que se reportan en la actualidad como consecuencia de la demora en los trámites para sacar las mercancías.

En su informe semanal de labores, Correa indicó que en las aduanas hay trámites que demoran hasta seis meses para sacar una mercancía importada "por todas las trabajas que se ponen, las normativas, la burocracia, etcétera".

El jefe de Estado señaló que apoya el control en las aduanas pero no que se apliquen trabas que demoren los trámites, por lo que planean el proyecto de la ventanilla única y que los procesos se desarrollen electrónicamente.

Correa dijo que con esa medida se contribuye al libre comercio, pues la pérdida de tiempo "no beneficia a nadie" y calculó que el proyecto total para hacer eficientes a las aduanas podría costar unos $40 millones.

"Sólo en aduanas anualmente, por trámites innecesarios, por tiempo perdido, se pierden unos$13 millones anuales", señaló al asegurar que con el proyecto en marcha en unos dos años se puede recuperar la inversión. (EFE)