lunes, 25 de enero de 2010

Ecuador ahorró 140.641 megavatios durante la crisis energética

Un total de 140.641 megavatios ahorraron los ecuatorianos entre los meses de noviembre, diciembre y enero, durante la crisis energética que sufrió el país.

El Presidente de la República, Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano, agradeció la solidaridad demostrada por los ciudadanos durante la crisis, quienes estuvieron prestos para ahorrar energía, lo cual fue uno de los factores que permitió terminar con los racionamientos.

“Gracias al esfuerzo de todos los ecuatorianos que ahorramos energía, esto es primera vez que sucede, no sé si notaron, al menos quito y Guayaquil que visité en esas épocas que hubo muchas menos luces de Navidad , la gente acogió el pedido del Gobierno, aunaron esfuerzos”, dijo el Jefe de Estado.

A nivel nacional, en los sectores residencial, comercial, industrial y de alumbrado público, el total ahorrado fue de 140.641megavatios, lo que significó aproximadamente el 4% de la disminución en la demanda, agregó el Presidente.
No obstante, recordó que en el mes de diciembre siempre sube la demanda, pero en este caso disminuyó, “eso es gracias al esfuerzo de todas y todos a la ciudadanía que normalmente apagó sus foquitos, trató de ahorrar energía, cambió los focos incandescentes con los ahorradores”.

El Presidente de la República hizo extensivo su agradecimiento a todo el sector industrial del país. “Mis agradecimientos al sector industrial que trabajó con sus propias plantas con autogeneración, a todos ellos muchísimas gracias, y a no exagerar porque superamos la crisis pero hay que seguir ahorrando”.