lunes, 25 de enero de 2010

Ecuador continuará con el proyecto Yasuní-ITT


El Presidente Correa reafirmó su decisión de continuar con el proyecto del ITT, iniciativa que pretende mantener bajo tierra el crudo del Parque Nacional Yasuní a cambio de una compensación económica internacional, "vamos a salvar la iniciativa, pero inteligentemente", señaló el primer mandatario, Rafael Correa.

"vamos a demostrar que no ha fracasado en absoluto. Lo único que ha fracasado es el intento de claudicar en la soberanía e imponer las agenditas de estas argollas (de ecologistas) infantiles que tanto daño ha hecho al país", manifestó Correa en referencia a las polémicas generadas a partir de la renuncia del ex canciller, Fander Falconí.

Rechazó, además, las acusaciones de Roque Sevilla, ex miembro de la comisión negociadora, quien señala que las actuaciones de jefe de Estado podrían provocar el fracaso de la iniciativa.

"Vamos a buscar el éxito de la Iniciativa, pero sin claudicar un milímetro en la soberanía nacional y sin entreguismo", ratificó Correa, durante su enlace sabatino numero 156, transmitido desde el Salón Amarillo de la Casa presidencial