lunes, 25 de enero de 2010

Gobierno emitirá un millón 600 mil tarjetas del Bono de Desarrollo Humano hasta julio


El Presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que hasta el mes de julio de este año se entregará la tarjeta del Bono de Desarrollo Humano a los un millón 600 mil beneficiarios. Hasta el momento se han emitido 350 mil tarjetas.

En el Enlace Ciudadano Nº 156, el Jefe de Estado informó que se implementará un programa agresivo de tarjetas donde se prevé entregar 250 mil tarjetas mensuales entres enero y julio de 2010, “para que nadie más tenga que acercase a la ventanilla de un banco”.

El Primer Mandatario cuestionó como se maltrataba a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano en gobiernos anteriores, donde administraba la partidocracia y el bono era de $15 y hacían colas en los bancos desde las 5:00 de la mañana.

Actualmente, “con la tarjeta del Bono se puede sacar por cajero el dinero y ya no se puede hacer cola. Se está facilitando muchísimo las cosas”, aseguró el Presidente.
Exhortó a los beneficiarios a no tenerle miedo al uso de la tecnología y utilizar este medio para cobrar mensualmente el bono, para lo cual se está incorporando 1.800 cajeros automáticos.

Otros de los beneficios para este sector es el descuento del 8% en las compras que se realice en las cadenas comerciales Mi Comisariato, Akí y Tía. Así como el acceso al Crédito de Desarrollo Humano, seguro de vida y servicio exequial para el titular del BDH a nivel nacional.

Además la atención gratuita en SOLCA (Sociedad de Lucha contra el Cáncer), que si bien es una entidad privada, pero recibe ingentes recursos del Estado.

En este mismo tema, el Presidente Correa se refirió también al Programa de Aseguramiento Popular (PAP), al que calificó como ineficiente.

Ese PAP lo paga el Estado aunque lo administra una fundación en Guayaquil. “Como pasó en Quito y Cuenca, este pasará a manos del Ministerio de Salud. Los $7.5 millones que se invertía en los PAP se quedarán en Guayaquil para mejorar el servicio pero responsablemente, pedagógicamente, no como e lo hacía hasta ahora”.