lunes, 25 de enero de 2010

Este 26 de enero se inaugurará oficialmente el Aeropuerto Binacional de Santa Rosa


El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que este martes, 26 de enero se inaugurará oficialmente el Aeropuerto Binacional de Santa Rosa, evento al que asistirán alcaldes y autoridades peruanas del norte del Perú.

El pasado 12 de enero, el Primer Mandatario llegó hasta esta nueva terminal aérea en el vuelo inaugural a bordo del avión presidencial, donde manifestó que al igual que otras obras que ejecuta el Gobierno, esta es también "un símbolo del cambio de época. No se trata de un nuevo aeropuerto, sino de una nueva época. He quedado muy impresionado y tengo que confesar que la obra ha sobrepasado mis expectativas”.

El costo de esta obra, cuyos trabajos iniciaron en abril del 2008, supera los 47 millones dólares, que fueron aportados por el Gobierno. Tiene una capacidad máxima para 624 pasajeros y un parqueo para 140 vehículos, además de un área de carga.

El área total del aeropuerto de Santa Rosa es de 180 hectáreas. Las obras contemplan: un edificio de terminal de pasajeros, edificio de bloque técnico y torre de control, servicio de extinción de incendios, parqueaderos y vías internas, avenida de ingreso, sistema de abastecimiento de agua potable, de recolección de aguas servidas, sistema eléctrico y cerramiento perimetral.

Se prevé que el Jefe de Estado, antes de asistir a este evento en la provincia de El Oro, visitará la ciudad de Loja donde mantendrá una reunión de trabajo.