viernes, 22 de enero de 2010

Leal con proyecto' va a la Cancillería


Los cargos de ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores deben ser ocupados por gente muy leal con el Presidente y el proyecto político. Ese es el argumento que esgrimió el jefe de Estado, Rafael Correa, al confirmar la designación de Ricardo Patiño como el cuarto canciller en los tres años de su mandato.

Así lo dijo ayer Correa en una entrevista con canal UNO. De esa manera, Patiño también pasa a ocupar su cuarto cargo en el Régimen: en enero de 2007 se estrenó en el Gabinete como ministro de Economía; de allí, pasó a ser ministro del Litoral, cargo creado por el jefe de Estado, luego del escándalo de los llamados "Pativideos" sobre una supuesta negociación de bonos con empresas venezolanas. Al poco tiempo, fue designado ministro de la Política.

La asambleísta Lourdes Tibán (PK) asegura que Patiño no ha logrado buenos resultados en ninguna de esas funciones y sostiene que su designación como canciller evidencia que a Alianza País se le están acabando los cuadros y que Correa está reciclando funcionarios sacandolos de una función para colocarlo en otra. En cambio el asambleísta del PRIAN, Luís Morales, dijo que Patiño es un "Fusible de Alto Voltaje", en el gobierno; pero que no tendría un buen desempeño como canciller.

Patiño, está en el gobierno desde sus inicios, primero fué Ministro de Economía, luego pasó a ocupar el Ministerio del litoral, posteriormente el Ministerio Coordinador de la política y en las próximas horas, su cuarta responsabilidad en la cancillería en reemplazo de Fánder Falconí.