lunes, 25 de enero de 2010

“Congreso de los pueblos” exigirá rectificaciones al Gobierno


El Frente Popular (FP), que agrupa a diversas organizaciones de trabajadores, estudiantes, maestros, campesinos, dirigentes barriales, mujeres, jubilados, comerciantes, se reunió este sábado en Quito para analizar su posición frente a la política del Gobierno y estudiar la fecha de una eventual movilización.

Patricio Carrera, vocero del FP, dijo a la Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Suramérica ANDES, que 150 delegados participaron del evento en el que se expusieron sus preocupaciones respecto a una serie de aspiraciones incumplidas por parte del régimen, lo que puede “desembocar en una gran jornada nacional de movilización del pueblo”.

A su criterio el Gobierno no pretende resolver las cosas si es que los colectivos sociales no se manifiestan en las calles.

Lo que se busca es aglutinar a diferentes organizaciones de obreros, indígenas, ambientalistas, comerciantes minoristas y otros sectores ciudadanos para en una gran asamblea, “un congreso del pueblo”, definir una serie de acciones de protesta.

Según el dirigente, el objetivo es implementar un proceso de diálogo efectivo que genere resultados concretos y la rectificación de la política del Ejecutivo.

Sin embargo, las demandas son dispersas y van desde la solución de temas como la inseguridad, el desempleo, la Ley de Educación Superior, la conservación del ecosistema, una atención más eficaz al sector agrícola, vialidad, entre otros, según Carrera.

No obstante, fue enfático en aclarar que lo que único que se busca con las movilizaciones es que el Gobierno rectifique. “No estamos dispuestos a hacerle el juego a la burguesía ni a los partidos de derecha para echar abajo al Gobierno, así clarito; queremos que el Presidente se siente a gobernar en serio, ya no con la cháchara (burla) ni con el cuento de los fines de semana”, subrayó.

Asimismo indicó que están dispuestos a dialogar pero con interlocutores que tengan capacidad de decisión.