miércoles, 20 de enero de 2010

El Gobierno renueva el bono


Los beneficiarios del bono de desarrollo humano tendrán ahora una tarjeta con la que podrán retirar en cajeros automáticos los 35 dólares que cobran mensualmente y acceder a más beneficios.

Con la presencia del presidente Rafael Correa, el Gobierno realizó ayer un “relanzamiento” de la tarjeta del bono en el Parque California II, en Guayaquil.

Frente a los asistentes, la ministra de Inclusión Social, María de los Ángeles Duarte, informó de beneficios que -según ella- “existían pero que no nos han apoyado los medios a difundirlas”. Primero mencionó descuentos del 8% en compras de hasta 60 dólares en las cadenas Akí, Mi Comisariato y Tia.

El pasado mes de octubre, el Municipio emitió la tarjeta “La Guayaquileña”, con la que se puede acceder a descuentos en la compra de ropa, alimentos, medicinas y electrodomésticos; pero en el evento del Gobierno no se hizo alusión a esta.

Además, con la nueva tarjeta del bono de desarrollo humano los beneficiarios tendrán atención en el tratamiento de enfermedades graves sin costo alguno y servicios exequiales gratuitos. Estos beneficios se anuncian después de que el Gobierno decidiera dejar de financiar al Programa de Aseguramiento Popular (PAP).

“Antes los pobres no tenían ni para el ataúd. No cuesta nada, no es como ese Programa de Aseguramiento Popular que nos cobraban un dólar de nuestro bono”, indicó Correa.

También destacó la “tremenda mejoría” de los hospitales públicos “sin cobrarles dos reales”. El Jefe de Estado aprovechó para calificar de “mentirosito” al alcalde Jaime Nebot, quien asegura que el Gobierno está perjudicando a la ciudad en las asignaciones.

Después del relanzamiento de la tarjeta del bono, Correa asistió a la entrega de 50 ambulancias Mercedes Benz para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Para la adquisición de las mismas, la institución invirtió más de dos millones de dólares.