miércoles, 3 de junio de 2009

Bajan pensiones de 4 000 policías

La decisión afectará a alrededor de 4 000 policías de diferentes rangos, tenientes, mayores, coroneles, generales, etc. que han salido de la institución desde junio de 2006, según explicó el presidente de la Asociación de coroneles retirados, Patricio Hadathy.

El Isspol hizo pública la resolución la semana pasada. En ella otorga un plazo de 30 días para que los miembros del servicio pasivo y pensionistas acudan a las oficinas de la institución para que autoricen descuentos del 15%, 20% o 25% de sus pensiones; a quienes no acudan en ese lapso se les descontará el 20%.

Según el Instituto, las deducciones permitirán recuperar valores pagados en exceso entre junio de 2006 y mayo de 2008, por concepto de homologación de remuneraciones.

Al respecto, los presidentes de las asociaciones de policías en servicio pasivo señalaron que el Isspol no ha cumplido con la homologación salarial ordenada por el ex presidente Alfredo Palacio y por el actual mandatario Rafael Correa.

Indicaron que "en franco desacato, el Instituto se ha negado a pagar el 33,75% de la homologación, que consta en el decreto ejecutivo 916 (expedido por Correa) y pretende realizar descuentos en forma ilegal, en altas cantidades de dinero, lo que nos creará graves problemas sociales".

Entre otras medidas para impedir la aplicación de los descuentos, los policías retirados presentarán un recurso de protección y realizarán movilizaciones en varias ciudades.