martes, 23 de junio de 2009

Gobierno rechaza que país sea vinculado con las FARC

El ministro de Defensa, Javier Ponce, dijo que "es un juego de la derecha internacional, que sigue manejando como una parodia esa historia de las supuestas vinculaciones" del gobierno del presidente Rafael Correa con las FARC.

Ayer, medios de prensa ecuatorianos se hicieron eco de un artículo de opinión de Mary Anastasia O’Grady publicado en el citado diario.

O'Grady ha tenido acceso a los documentos del ordenador privado del "número dos" de la guerrilla, Raúl Reyes, muerto en una operación del ejército colombiano contra un campamento clandestino de la guerrilla en la selva de Ecuador en marzo de 2008.

"El ordenador contienen correspondencia que detalla una cómoda relación (de las FARC) no solo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sino también con el presidente de Ecuador, Rafael Correa", asegura.

La periodista señala que aunque Correa ha proclamado que no es cómplice de las FARC, las cartas de Reyes son una "fuerte evidencia" de que "ha estado apoyando activamente a la guerrilla marxista de las FARC".

En una carta del 5 de enero de 2007 el líder de las FARC, "Manuel Marulanda Vélez, escribió sobre la visita de "un emisario de Rafael Correa", con el propósito, entre otras cosas, de alcanzar "acuerdos de colaboración bilateral" para que los guerrilleros detenidos en territorio ecuatoriano no fueran entregados a Colombia.

moreno calificó de grosera la acusación

El vicepresidente Lenin Moreno calificó como "groseras" las acusaciones publicadas en un artículo de opinión del Wall Street Journal de que su Gobierno habría mantenido vínculos con las FARC.