lunes, 29 de junio de 2009

Empresarios hondureños a favor de golpe contra Zelaya

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) se manifestó este domingo en favor del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya y su salida del país y alabó la decisión legislativa de designar al presidente del Congreso Roberto Micheletti en su lugar.

"No se está cambiando un Presidente por otro. Se ha logrado en un marco de unidad nacional, mantener la institucionalidad y el respeto a la Constitución y las leyes", dijeron los empresarios en un comunicado.

Los empresarios justifican la "salida" del presidente Zelaya por el "proceso sistemático de violación de la Constitución y las leyes por parte del Gobierno que él encabezó".

"Las nuevas autoridades, encabezadas por el Presidente Roberto Micheletti, cuyo mandato concluye el 27 de enero de 2010, están obligadas a buscar, en el breve transcurso de su mandato, el bien general del país por encima de cualquier interés partidario o personal", reza el comunicado.

También manifestaron su "categórico rechazo a las amenazas de intervención en nuestros asuntos internos, expresadas por gobiernos extranjeros".