miércoles, 24 de junio de 2009

Realizarán Seminario sobre políticas públicas e interculturalidad


El Ministerio Coordinador de Patrimonio Natural y Cultural realizará el seminario Políticas Públicas e Interculturalidad por el Día Internacional de la Diversidad Cultural, este 25 y 26 de junio, en el Swissotel de Quito. El seminario tiene como objetivo ofrecer un espacio de discusión y análisis a partir de las potencialidades que nos ofrece la nueva Constitución, el Plan Nacional de Desarrollo y las agendas sectoriales para la generación de insumos que permitan la construcción de la política pública intercultural.
Participarán especialistas sobre este tema, funcionarios gubernamentales, ciudadanos y ciudadanas para promover un espacio de reflexión y trabajo que permita incorporar este tema en las políticas públicas y en la gestión del Consejo Sectorial de Patrimonio Natural y Cultural.

El evento se realizará mediante un panel central de especialistas que abordará el tema de la diversidad cultural e interculturalidad y siete mesas temáticas de trabajo previamente definidas.

Con los aportes de los especialistas, las exposiciones de las mesas y las conclusiones se redactará un documento que sirva como base para la elaboración de la política pública intercultural, consultas y reflexiones sobre este tema.

Este seminario taller está principalmente dirigido a los técnicos del Ministerio Coordinador de Patrimonio Natural y Cultural, que tienen a su cargo la creación de políticas para el sector; a los responsables de los Ministerios de Ambiente, Turismo, Cultura, Justicia, Sistema Nacional de Educación Intercultural, Secretaría de Pueblos Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, Ministerio de Salud, representantes de Senplades, consultores, técnicos de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas, intelectuales, ciudadanos, representantes de pueblos y nacionalidades. Y en general a quienes puedan intervenir en los Consejos Nacionales de Igualdad.

El seminario tendrá una duración de dos días, el primero orientado a la realización de ponencias y el segundo a conocer los aportes del taller. El viernes 26 de junio a las 12:30 se realizará una exposición final por parte de Alexis Rivas, ministro Coordinador de Patrimonio Natural y Cultural.

Mayor información: Unidad de Comunicación Ministerio Coordinador de Patrimonio Natural y Cultural. Telf. 08 02 56 54 7 ; 2 221890 ext. 137 / Ministerio Coordinador de Patrimonio Natural y Cultural.