martes, 30 de junio de 2009

Resultados oficiales se anunciarán mañana

El tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició ayer la primera etapa del proceso de impugnación a los resultados oficiales para alcalde de Manta, solicitada por el candidato del Movimiento Municipalista, Jorge Zambrano,.

Esta etapa consiste en la verificación de los 26 kits electorales, que según Zambrano habrían sido alterados para beneficiar y otorgar la victoria al candidato Jaime Estrada.
En el tribunal calculan que las 13 apelaciones, esta impugnación y 17 quejas estarán resueltas a más tardar mañana.

Según Marcia Caicedo, vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE) los resultados oficiales de las elecciones del 26 de abril y del 14 de junio se anunciarán este miércoles.

Caicedo aseguró que se realizarán las investigaciones respectivas para de terminar a los responsables de las irregularidades de los conteos.

Al proclamarse los resultados oficiales de los dos comicios se podrá realizar la posesión de Rafael Correa como presidente de la República el 10 de agosto y la designación de los 124 asambleístas el 30 de julio, como estuvo programado en un principio.

El mandatario aseveró que, en el caso de que no se logre proclamar los resultados oficiales como se tiene previsto, igual se llevará a cabo su designación, pues todos los preparativos de la ceremonia ya están listos.