martes, 23 de junio de 2009

El Gobierno pone nuevas exigencias para contratistas públicos

El Presidente de la República, Rafael Correa firmó el Decreto mediante el cual se exige que para una contratación pública, se conozcan los nombres de los propietarios y accionistas de la empresa.

El Decreto se da como respuesta a las acusaciones de la prensa sobre los contratos que mantiene el hermano del Presidente, Fabricio Correa, con el Estado, de los cuales no se han mostrado indicios de irresponsabilidad.

Finalmente indicó que si el Decreto limita los derechos legítimos de su hermano o de cualquier otro empresario “lo siento mucho, ese bien mayor que se llama Revolución Ciudadana está por sobre los intereses legítimos de cualquier empresa y cualquier empresario y yo protegeré el proceso de la Revolución Ciudadana, no dejaré margen para que los buitres de siempre, esa prensa corrupta, trate de sembrar dudas de la transparencia de nuestro Gobierno y de nuestro proyecto político”

El decreto también afecta a los medios de comunicación que tienen subsidiarias fuera del país. Es decir que no podrán contratar con el estado la publicidad estatal.

La ex candidata a la Presidencia de la república, Martha Roldós Bucaram, dijo que la medida es una retaliación a los medios de comunicación por el solo hecho de publicar los contratos del hermano del Presidente con el Estado.