lunes, 29 de junio de 2009

Alvarado se encargará de la comunicación

Para hoy está prevista la posesión del nuevo secretario de Comunicación.
De acuerdo con el decreto N.º 1795, emitido el 23 de junio de este año, se determinó que Fernando Alvarado sea quien ocupe el cargo.

Esta resolución forma parte de la idea que anunció el primer mandatario en una de sus cadenas radiales sabatinas sobre la rehabilitación de una nueva Secretaría de Comunicación.

El propósito de la misma, según el presidente Rafael Correa, es generar una política comunicacional en relación con todos los ministros de Estado que conforman el gabinete.

Parte de esta política es el nuevo tratamiento que se dará al acceso a la información en cada entidad pública. Este se inició con el proyecto "Sonríe Ecuador", que fue auspiciado por la Vicepresidencia y se basa en ofrecer buen trato y ayuda en información.

Otra nueva secretaría que implementará el Gobierno Nacional es la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Esta cartera de Estado se encargará de dictar las políticas públicas en esa área. Por ejemplo, determinará parámetros de calidad de la educación superior, la creación de carreras de interés nacional y la implementación de un plan nacional de desarrollo universitario.

Esto, a pesar de que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) ya había entregado el Plan de Reinvención del Aparato Estatal.