miércoles, 24 de junio de 2009

Presidencia ratifica participación de Correa en conferencia de ONU


El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, participará mañana en la conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas sobre la "Crisis financiera y Económica Mundial y su Impacto en el Desarrollo", ratificó hoy la Presidencia.

En el portal de la Presidencia se señala que Correa llegará cerca de la medianoche a Nueva York y mañana iniciará sus actividades participando de un desayuno que ofrece la Presidencia de la Asamblea General a los Jefes de Estado y de Gobierno, donde tratarán sobre las arquitecturas financieras regionales.

Posteriormente, Correa asistirá al Plenario de la Asamblea General, luego ofrecerá una rueda de prensa a los medios acreditados en Naciones Unidas y mantendrá entrevistas con medios internacionales.

En la tarde, ofrecerá una entrevista con los medios de comunicación no acreditados a Naciones Unidas y medios ecuatorianos.

Posteriormente, el gobernante mantendrá un encuentro con la colonia ecuatoriana en el auditorio de la Iglesia de los Dolores en Queens, actividad con la que finaliza su visita a Estados Unidos, indicó la Presidencia.

Correa participa hoy, en Venezuela, en la cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), en la que su país será recibido como miembro. EFE