lunes, 29 de junio de 2009

Más impugnaciones llegarán al Contencioso Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé resolver hasta el martes las impugnaciones que han presentado los sujetos políticos respecto a los comicios del 26 de abril y del 14 de junio.

Ahora está en manos del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolverlos para dar paso a la proclamación de resultados.

Nueva denuncia
En este tema, el TCE recibió una nueva denuncia de irregularidades en el conteo de votos de las elecciones del 26 de abril. Se trata de un candidato oficialista, Luis Plaza, a la alcaldía de El Empalme (Guayas) quien presentó evidencias de la alteración de las actas.

Luis Plaza postuló al cargo por el Movimiento PAIS y, según los informes de la delegación electoral de su provincia, quedó en segundo lugar.

Sin embargo, ha detectado que las firmas de las actas escaneadas no coinciden con las que provinieron de las juntas receptoras del voto en las cuales, además, las cifras no coinciden entre sí: “las actas estaban siendo manipuladas”, comentó.

Y de ello acusa al actual alcalde y ganador de la reelección, Washington Álava, pues sustenta que en las mesas receptoras había gran cantidad de empleados municipales quienes habrían fraguado el fraude. El caso, dice, ya está en el TCE.