lunes, 29 de junio de 2009

Hoy vence plazo para taxistas que utilizan gas doméstico en sus vehículos

Este martes vence el plazo para que los taxistas instalen el servicio de gas estacionario en sus unidades. La Dirección de Hidrocarburos anuncia nuevos operativos de control para sancionar aquellos conductores que todavía utilizan en el gas doméstico. Por otro lado, la entidad regulatoria advirtió que los taxistas que incumplan con la disposición serán sancionados con un año de prisión.

“Es un verdadero problema porque en horas pico es difícil poner el combustible”, expresó Luis Muñoz, taxista al instalar el nuevo sistema.

En el caso de la ciudad de Guayaquil, únicamente existen tres gasolineras que ofrecen el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se encuentran localizadas en el centro, norte y sur del Puerto Principal.

Cerca de 2 000 taxistas ya cuentan con el sistema de conversión y este 30 de junio concluye el plazo para la instalación de este aparato, expresó Gama Tv.

“La segunda fase la estamos esperando pues, me dicen que después de quince días, veinte días, un mes”, manifestó George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas.

Existen 1 000 vehículos amarillos que todavía no cuentan con este sistema, algunos taxistas aseguran que se debe por la falta de accesorios.

“Varios compañeros tiene el equipo por partes pero otros dicen que ya tanque no hay y que solamente hay el kit completo”, indicó Carlos Sánchez, taxista.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Hidrocarburos anunció que a partir del próximo 1 de julio se reanudarán las medidas de control para evitar el uso de gas doméstico en vehículos que se dedican a esta actividad de transportación.

“La ley de hidrocarburos establece un año de prisión; sin embargo, eso ya le corresponde al señor Fiscal”, señaló Denys Segura, jefe del área de control de comercialización.

Durante la semana pasada, en el Puerto Principal, se detuvieron a nueve conductores ente ellos a cuatro taxistas que no cumplían con la nueva normativa.