martes, 23 de junio de 2009

Bolivia, Brasil, Colombia, Argentina y Ecuador, en foro movimientos sociales

Representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Argentina y Ecuador participarán en el foro internacional "Movimientos sociales: el sendero del cambio latinoamericano", que se desarrollará en Quito el próximo 1 de julio, informaron hoy los organizadores.

En el evento participarán el boliviano Osvaldo Peredo, de Movimiento al Socialismo (MAS); el brasileño Alexandre Conceicao, del Movimiento de los Sin Tierra (MST); la colombiana Jakeline Romero, de Vía Campesina; el argentino Ángel Cadelli, ex piquetero, y el ecuatoriano Humberto Cholango, de Ecuarunari.

El objetivo de esta cita es "compartir y analizar diversas experiencias con respecto a la relación y participación de la sociedad civil con el Estado", según la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) de Ecuador, uno de los organizadores del encuentro.

En el foro también se analizará "el papel que han jugado los movimientos sociales en el desarrollo latinoamericano y así respaldar el derecho de los pueblos a la organización sin limitaciones políticas ni jurídicas", anotó la APDH. (Quito EFE)