jueves, 25 de junio de 2009

Conartel y Comisión auditora mantienen pugna por informe

Antonio García, presidente del Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel), rechazó declaraciones del presidente de la Comisión Auditora de Frecuencias, Guillermo Navarro, quien señaló que el organismo de control habría solicitado al presidente Rafael Correa (mediante un informe) que no se sancionen varios delitos en las concesiones de frecuencias.

Según el portal Ecuadorinmediato, Navarro indicó que el retraso en la publicación del informe de la Comisión se debe a que el primer mandatario se basó en el decreto 1445, el cual estipula que el informe primero debe ser entregado al Conartel antes de hacerlo público.

"En la solicitud, el organismo de control carece de sustento porque trata de impugnar el trabajo de la comisión, sosteniendo que esta no tiene base constitucional para su creación y desconocen la disposición transitoria 24 de la Constitución, que establece esta conformación", señaló Navarro.

Sin embargo, García aseguró que el Conartel aún no ha enviado tal solicitud al Ejecutivo porque sus abogados siguen analizándola.

"Desmiento esas acusaciones y reto a Navarro a que pruebe que el Conartel realizó esa solicitud. Vamos a ver qué dirá la ciudadanía sobre este informe que carece de un sustento técnico y jurídico. Además su información es mal interpretada por varios miembros de la misma Comisión", aseveró.

Navarro explicó que es difícil establecer el número de irregularidades porque hay concesionarios que han cometido hasta 18 irregularidades en diferentes etapas, pero en un solo proceso de concesión.

Asimismo, anotó que las autoridades del Conartel estarían involucradas en los casos.

Pero García enfatizó que no se trata de defender a nadie, ya que el único fin del organismo de control es hacer cumplir la ley, mediante un procedimiento limpio. "Habría que ver qué intereses protege la Comisión", dijo.