martes, 23 de junio de 2009

Vallejo y sabando acudirán mañana a Comisión de lo Tributario

El presidente del Directorio del Banco Central, Carlos Vallejo y la Superintendente de Bancos, Gloria Sabando, comparecerán mañana a las 10h00, en la Comisión de lo Tributario, con el propósito de analizar temas relacionados con la fijación de tasas de interés para consumo y los costos máximos de los servicios financieros.

El presidente del organismo parlamentario Jaime Ruiz Nicolalde, informó que en primer lugar acudirá Carlos Vallejo, a quien se le requirió un informe sobre la aplicación del sistema de tasas de interés; y, sobre los criterios que sirvieron de base para determinar el coeficiente de liquidez doméstica que deben mantener las instituciones financieras, establecido en la Codificación de Regulaciones del Banco Central del Ecuador.

Posteriormente, a las 11h30, será recibida la Ing. Gloria Sabando García, Superintendenta de Bancos, quien informará sobre el contenido de la Resolución No. JB-2009-1315 de 12 de junio del año en curso, referente a la determinación de los costos máximos de los servicios financieros y la determinación de las actividades que se consideran propias del giro del negocio que no deben tener costo, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 11 de la Ley de Creación de la Red de Seguridad Financiera que reformó el Art. 201 de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero.

También deberá presentar la información en torno a la implementación del Defensor del Cliente en las Instituciones del Sistema Financiero.

Para el jueves, a las 10h00, está prevista la comparecencia de la Intendenta Nacional de Seguros Privados de la Superintendencia de Bancos, Paulina Guerrero, y del Procurador de la Intendencia, Cristóbal Aulestia, con el fin de continuar el análisis de los proyectos de reformas a la Ley General de Seguros