martes, 23 de junio de 2009

Colombia probará nexos de Aisalla

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, aseguró ayer que su Gobierno responderá a la demanda que le interpuso Ecuador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la muerte de un ecuatoriano durante el bombardeo del 1 de marzo de 2008.

Bermúdez afirmó que el Gobierno colombiano tiene “pruebas” para demostrar que Franklin Aisalla tenía relaciones con las FARC, pero ese dato es para el Gobierno ecuatoriano irrelevante, ya que de lo que se trata es de una violación a los derechos humanos.

El 1 de marzo de 2008 militares colombianos atacaron un campamento en Ecuador y mataron a 26 personas, entre ellas, el dirigente de las FARC Raúl Reyes.

“Ecuador anunció hace más de una semana que denunciaría a Colombia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, vamos a llevar la respuesta, la posición de Colombia y la defensa de los intereses a la Comisión”, declaró Bermúdez a periodistas.

El Ministro afirmó también que su país continúa con la “ofensiva” diplomática para restablecer las relaciones diplomáticas con Ecuador y reconoció que las dificultades que existen entre ambos gobiernos mantienen “suspendido un gran portafolio de programas” bilaterales.

Las relaciones entre Colombia y Ecuador están rotas desde marzo de 2008. Ansa