domingo, 28 de junio de 2009

Chávez anuncia una reunión urgente de la ALBA esta tarde en Nicaragua

Los mandatarios de la ALBA iniciarán esta tarde en Managua una reunión "urgente" para apoyar el Gobierno de Manuel Zelaya y la democracia en Honduras, anunció hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Cumbre extraordinaria esta tarde en Managua", la capital de Nicaragua, "allá nos instalaremos" los gobernantes de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), dijo Chávez desde el palacio presidencial de Miraflores.

Chávez aseveró que habló con sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, quienes le confirmaron su asistencia a la reunión extraordinaria de la ALBA.

El mandatario venezolano precisó que no pudo comunicarse con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, para hablar de la reunión de la ALBA, pero que sí lo hizo con el líder de la revolución cubana Fidel Castro.

"No sabemos si el presidente de Honduras llegará" esta tarde a Managua para participar en el encuentro de la ALBA, añadió Chávez.

La ALBA está integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Esta noche también se reunirán en Managua los mandatarios de Centroamérica para analizar la situación política de Honduras y manifestar su apoyo al presidente Zelaya, confirmó hoy el jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega.

El líder sandinista convocó a esa reunión de urgencia del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para "hacer frente a la lucha de restituir" en la presidencia de Honduras a Zelaya. (EFE)