jueves, 25 de junio de 2009

Presidente Correa se reunió con movimientos sociales en Naciones Unidas


El Presidente de la República, Rafael Correa, participó del encuentro con representantes de 705 organizaciones sociales a quienes expone sobre la arquitectura financiera internacional.
El evento se desarrolló en el salón del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, mismo que inició con las disculpas de parte de la delegación de Bolivia, por la ausencia del Presidente Evo Morales, quien no pudo asistir a este encuentro.

El Primer Mandatario ecuatoriano durante su intervención cuestionó las concepciones de desarrollo que actualmente tiene el sistema capitalista, puesto que deja de lado al ser humano y en esta crisis es necesario avanzar hacia modelos de sociedad que pongan el bienestar humano por encima de los intereses del capital y respeten los límites de la naturaleza.

Sobre la crisis mundial indicó que ésta es inherente al sistema capitalista por lo que recomendó que se deba buscar la solución fuera de este sistema. “Si a mi me preguntan, el Fondo Monetario debería desaparecer así como esas instituciones de Bretton Woods”, indicó.

De igual manera resaltó que el planteamiento de la nueva arquitectura financiera de América Latina es un paso para superar esta crisis financiera mundial. (Presidencia)