miércoles, 24 de junio de 2009

Piden mayor control para evitar la violencia en el deporte

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA) pidió hoy mayor control a las autoridades para evitar la violencia en el deporte, tras la muerte el pasado sábado de un joven tras un encuentro de fútbol entre la Liga Deportiva Universitaria de Quito y El Nacional.

El organismo encargado de velar por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, recordó en un comunicado que el pasado sábado murió un adolescente de 17 años, "a manos de un grupo de sujetos identificados como hinchas del equipo Liga Deportiva Universitaria".

Este hecho se suma a una serie de eventos sucedidos durante o después de partidos de fútbol, como el sucedido en septiembre de 2007, cuando falleció un niño de 11 años, víctima de una bengala en el estadio del equipo Barcelona, en la ciudad de Guayaquil, en el suroeste del país.

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia expresó su rechazo ante la muerte, el sábado, del adolescente, y calificó la situación como un "execrable hecho", al tiempo de expresar su solidaridad con los familiares del adolescente y pedir que se investigue el caso.

El Consejo, invitó a las distintas instituciones responsables de la organización, desarrollo y seguridad de eventos públicos que "inicien de manera coordinada un trabajo que permita eliminar la posibilidad de que actos como estos vuelvan a ocurrir y que permitan construir un ambiente seguro para nuestra niñez y adolescencia".

"Especialmente hacemos un llamado a las autoridades responsables del deporte, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dirigentes de los clubes, medios de comunicación deportivos a tomar medidas drásticas para combatir la violencia en el deporte", anota.